EscuelasFlat PackMódulosSalas de clases

Futura escuela modular ya empieza a mostrar avances

escuela modular flat pack

Halagos, felicidad y gran expectación por parte de los padres, apoderados y del propio Alcalde de la comuna de Illapel, marcaron la jornada de inspección de los rápidos avances de la nueva escuela modular Juan Carrasco Risco.

Tras el terremoto 8.4 del 16 de septiembre de 2015 la emblemática Escuela Juan Carrasco Risco de Illapel fue una de las grandes afectadas,  inhabilitándose las aulas que históricamente habían formado parte de la ciudad pero gracias al Programa de Reparaciones de Infraestructura y Equipamiento escolar desplegado por las autoridades competentes, se licitó y  adjudicó a BOXTAM – Container Sudamérica S.A – el proyecto destinado a levantar una moderna escuela modular, acorde a las exigencia actuales en materia de educación.

La instalación de esta escuela modular es una infraestructura que permitirá continuar hacia un retorno a la normalidad, diseñada con todos los estándares que pide el Ministerio de Salud, contemplando la habilitación de salas de clases, servicios higiénicos y cocina.

Especificaciones: Módulos flat pack de fabricación y calidad europeos, con aislación por todos sus lados, techo, cielo y  ventanas de termo panel. El tamaño de las salas es de 45 metros cuadrados. El techo es de cubierta lana de vidrio, los paneles exteriores son de lata, cubiertos con poliuretano, lo que permite aislar el ruido exterior y el piso es de tarque con terciado estructural.

«Estamos muy contentos con el avance que tiene y con la rapidez con que se han armado estos módulos donde quedará instalada la Escuela Juan Carrasco Risco. Quisimos venir a mostrarles a los profesores y a todas las personas que trabajan en la escuela los trabajos que se están haciendo y recordarles que no los hemos olvidado. Estamos preocupados por ellos. Queremos traer toda la escuela acá”, comentó el Alcalde Denis Cortés durante su visita de inspección.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de los módulos tipo flat pack? haz click aquí.

flat pack

Consulta disponibilidad de stock y precios en info@boxtam.cl