Casas container

Compra tu container y construye tu sueño

Casa en container o arquitectura modular, sin duda una de las alternativas en viviendas más sustentables que hay.

Construidas con material reciclado (contenedores dados de baja del tráfico marítimo), permite diseñar un sinfín de espacios bajando los costos de construcción.

Además aportan una estructura sismo resistente, de rápida construcción, un bajo costo, y que no necesita prácticamente mantenimiento.

Los contenedores marítimos están diseñados inicialmente para que duren muchos años y fabricados con una capa de aislante que, debidamente tratada, puede ser totalmente apta para el uso de una vivienda, ahorrando energía en calefacción y/o refrigeración.

¿Que debes tener en cuenta para transformar nuestro contenedor en una casa en container?

  1. ¿Que debo comprar? un contenedor marítimo de calidad (no admitas contenedores hechizos) y previa compra, chequea su estado, tanto de corrosión como de golpes.
  2. Si quieres que esté en el mejor de los estados, debes comprar un container nuevo o ONE WAY, es decir, con un sólo viaje desde el origen.
  3. ¿Donde adquirirlo? Compra de manera local, de esta forma obtienes el contenedor de forma inmediata y te aseguras de que esté nacionalizado, trámite requerido por Aduanas.
  4. Si desconoces medidas y valores, puedes cotizar sin compromiso AQUÍ mismo. 
  5. El lugar donde será instalado debe permitir el acceso al camión para su descarga, sin cables de baja altura.
  6. Investiga, lee y asegúrate de asesorarte con un experto en diseño y arquitectura modular para el máximo aprovechamiento de tu casa en container, en cuanto a espacio y las entradas de luz.
  7. Preocúpate de darle una buena aislación, tanto térmica como acústica.
  8. No olvides los pilares/cimientos, recomendamos subir los contenedores encima de unos pilares para que la corrosión no les afecte y se ventilen por debajo.
  9. Puedes encontrar en internet múltiples ideas, si deseas hacer realidad ese sueño, en Boxtam tenemos los productos que necesitas y al equipo técnico para concretar tu proyecto modular.

Puedes revisar en nuestra galería algunas de las casas en container que hemos realizado, ideales para casa de veraneo o segunda vivienda.

Cotiza con nosotros en info@boxtam.cl o llama +56 9 84292186 y haz realidad tu sueño