Bateas para Basura: Reciclaje en containers

Posted on Posted in Bateas, contenedores marítimos, Módulos

Bateas para basura se convertirán en nuevos puntos de reciclaje para Santiago.

Puntos limpios serán instalados en Parque O’Higgins

Bateas para basura y reciclaje son parte de una serie de mejoras que la Intendencia de Santiago y el Gobierno Regional Metropolitano han impulsado, desarrollando un proyecto que permitirá la construcción de una red de 20 puntos limpios en 16 comunas de la Región Metropolitana.

Uno de estos puntos, situado en el Parque O’Higgins de Santiago, es llevado a cabo por BOXTAM, reutilizando contenedores marítimos para ser transformados en bateas para basura y punto de reciclaje.

Esta alianza, fue posible mediante adjudicación de licitación pública gracias a que somos proveedores de MERCADO PUBLICO, con vasta experiencia en el desarrollo de soluciones modulares.

Los contenedores fueron habilitados para la recepción y acumulación selectiva de residuos reciclables, distinguiéndose por colores,  cumpliendo así además con un rol de Educación Ambiental.

Esta infraestructura acerca a la ciudadanía a la “practica” del reciclaje de residuos sólidos tales como papel y cartón; vidrios; plásticos; metales; envases de cartón, entre otros.

Contribuyendo al cuidado del medioambiente, estas estructuras significan disminuir la demanda por rellenos sanitarios y combaten un problema ambiental presente en Chile que es “la basura y la suciedad en las calles”.

Los puntos limpios se insertarán en 16 comunas: Calera de Tango, Cerrillos, Colina, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Florida, La Granja, Maipú, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal y Santiago, que representan al 45,7 % de la población de la Región Metropolitana.

Para este proyecto se utilizó contenedores marítimos de 20′ pies, puedes cotizar tu proyecto especial para reciclaje aquí o llamándonos al +56 9 84292186, podemos hacer realidad tu sueño en container.

BOXTAM, VENTA Y ARRIENDO DE CONTAINERS & MODULOS