Flat Rack Container

Posted on Posted in 20 pies, 40 pies, contenedores marítimos, Flat rack

Flat Rack es un tipo de contenedor especial con utilidad para cargar grandes dimensiones.

Los contenedores Flat Rack no gozan de la misma popularidad que los contenedores estándar, no obstante ello cumplen una importante función  para el transporte de carga pesada o atípica.

Los Flat Rack container se fabrican con acero y vienen en las medidas de 20 ‘y 40’ pies al igual que los contenedores estándar, pero ¿Cuáles son sus principales diferencias con éstos?

La principal diferencia salta ala vista y es que los flat rack no tienen paredes laterales.

Esto implica varias cosas:

1- No viajan apilados como los contenedores tradicionales

2- Su carga ha de viajar a la intemperie.

3- Al carecer de paredes laterales es muy importante que su carga cuente con un buen sistema de trincaje (sujetar o inmovilizar los elementos de la carga), ya sean cintas, cadenas u otro sistema de seguridad para evitar que los bultes se desplacen o se caigan.

4- La ventaja de no tener paredes, es que permite que puedan transportar carga pesada y mercancías que necesitan un transporte especial por sus dimensiones atípicas o bordes irregulares que sobrepasan las medidas laterales del contenedor estandar.

¿Que se suele transportar en los contenedores Flat Rack?

  • Maquinaria
  • Vehículos industriales
  • Tuberías
  • Entre otros.

Existen dos modelos: con laterales abatibles y con los laterales fijos.

En BOXTAM S.A nos dedicamos a la venta y arriendo de todo tipo de contenedores marítimos. Consulta la disponibilidad y stock de contenedores flat rack en nuestro formulario de contacto, atenderemos tu solicitud a la brevedad.