Salas de clases para Universidad utilizando contenedores reefer

Posted on Posted in Salas de clases

Salas de clases modulares: maximice tiempo y espacio

Salas de clases utilizando las cajas de contenedores reefer es la perfecta respuesta a la necesidad de entregar un producto rápido, seguro y con los más altos altos estándares de terminación y confort térmico – acústico.

Día a día los centros educativos están enfrentando la necesidad de aumentar la cantidad de salas de clases y los espacios para las diversas actividades académicas que realizan,  dando solución a esta demanda la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) sometió a  licitación pública a  un proyecto de “Incorporación de Módulos Multipropósito” para su sede en Macul.

Boxtam S.A como empresa proveedora de Mercado Público, al contar con amplia experiencia en el desarrollo de productos modulares presentó la mejor propuesta técnica y  tiempo de entrega lo que nos significó adjudicar este proyecto y llevar a cabo las salas de clases en módulos de contenedores marítimos de tipo reefer.

En la cancha del Edificio M10 el Campus Macul de la UTEM ubicado en José Pedro Alessandri N° 1610, comuna de Ñuñoa, se desarrolló la instalación de un total de 16 módulos prefabricados (ver fotos) para servir de salas de clases para su alumnado durante el año lectivo 2018.

El proyecto SALAS DE CLASES para UTEM requirió:

16 módulos en base a cajas contenedores reefer:  Se opta por este tipo de contenedores ya que cuentan con una aislación térmica y acústica de primera, consistente en una multicapa de polipropileno reforzado con fibra. Además son de rápida instalación, y adquieren finos acabados una vez terminados.

✔ En todos los contenedores se utilizó un tratamiento en la fachada, incorporando paneles vidriados con ventanas proyectantes y revestimiento de paneles de zinc aluminio perforado de color negro.

✔ En su interior se colocó cielo de PVC y pavimento de terminación vinílico. Con esto se busca generar espacios con altos estándares para el desarrollo óptimo de las actividades que se impartirán.

✔ Terraza central: Dando el mejor aprovechamiento del espacio disponible, se distribuyeron las salas de clases de manera perimetral, generando una terraza central de 172 m2 que servirá de lugar de esparcimiento para los alumnos.

✔ Completa instalación eléctrica con certificado TE1 y paneles LED.

✔ Instalación de aires acondicionados, con certificado de garantía.

Contamos con un equipo profesional con una capacidad técnica para desarrollar cualquier tipo de proyecto modular, solicite mayor información y cotice su proyecto con nosotros  en nuestro formulario de contacto, o escriba a  info@boxtam.cl