CONTAINER OPEN TOP CHILE

Container Open Top: Cuándo preferir un contenedor sin techo?

Posted on Posted in 20 pies, 40 pies, Containers, contenedores marítimos, Open top

Container Open top es un contenedor especial que se caracteriza por no tener techo, dejando una apertura superior con finalidades muy específicas.

Container Open Top o de techo abierto, estructuralmente mantiene las medidas estandar y calidad que un contenedor tradicional, es decir, se encuentran de 20′ o 40′ pies, son de acero corten, pero en ellos se mantiene el techo abierto sólo cubierto por una lona.

¿Porque existen los container Open top?

Su desarrollo se dió inicialmente para poder movilizar determinadas cargas que no son aptas para ser introducidas por las medidas de una puerta de contenedor tradicional. La carga es estibada por encima del container, y se protege con una lona o tela de alta resistencia y encerada, asegurada por ganchos.

¿Cuáles son los principales usos de un container tipo Open Top o “destapado”?

  1. Gracias al techo removible de lona, los container Open Top son especialmente diseñados para el transporte de cargas pesadas o de grandes dimensiones (ej. largas cañerías), permitiendo la carga y descarga superior mediante el uso de gruas.
  2. Otra de sus utilidades es el transporte de mercancías a granel, pues la capacidad de acceso superior permite una carga y descarga sencilla mediante la utilización de cintas transportadoras o palas.
  3. Se recomienda su uso para el transporte de carga que no requiere condiciones especiales de conservación, siendo utilizados para el transporte de cargas poco sensibles al agua y el medio ambiente, como tractores, cajones de vidrio, maquinaria pesada, planchas de mármol, etc.
  4. También se utiliza en el caso de materiales que requieren ventilación adicional, ya que la carpa permite enrollarse una vez dentro del barco y sólo cubrirse cuando sea requerido.
  5. Actualmente también es posible utilizarlo para distintos proyectos modulares, como por ejemplo piscinas realizadas a partir de un contenedor marítimo o bateas para la basura industrial.

¿Cuáles son sus medidas?

Encontrarás en el mercado las medidas estandar de un contenedor ISO, es decir, contenedores Open top de 20′ pies (6mts de largo, 2,44 ancho y 2,59 de alto) y contenedores Open top de 40′ pies hc (12 mts de largo, 2,44 ancho y 2,89 de alto).

 

En Boxtam S.A contamos con stock de contenedores tipo Open Top, consulta con nuestros ejecutivos de ventas info@boxtam.cl y visita alguna de nuestras sucursales en Colina, Región Metropoliatana o Curauma, Valparaíso.

Fotografías Container Open Top 40′ pies HC de nuestro depósito de Santiago: